Datos personales

Mi foto
Soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana, estoy en 3º semestre y escogi esta carrera porque me gusta el contacto con la gente.

jueves, 16 de abril de 2009

POSIBLE SOLUCIÓN EN CONTRA DE LAS HEMBRAS QUE PRODUCEN LA MALARIA


La salud se ha puesto de moda por los últimos años, en donde se han incrementado los casos de SIDA, y no solo por eso sino por la cantidad de dinero que se ha invertido en planes de prevención y protección; aunque esto es un problema que por el momento no tiene solución.


Otro problema que se ha podido controlar pero no exterminar es LA MALARIA ó paludismo, enfermedad que ha traído consigo la muerte, en especial, de millones de niños y jóvenes en el mundo, especialmente en África. Esta enfermedad se ha convertido en el foco de diversos estudios; como la del Dr. Lee.

A pesar de todos los controles como insecticidas y mosquiteros víctimas inocentes siguen cayendo; pues los mosquitos hembra, quienes son las trasmiten la malaria, cada vez se vuelven inmunes a estos químicos. El Dr. Lee plantea una nueva solución, no más insecticidas químicos, esta vez se pensó en un hongo, un hongo venenoso, el cual se rociaría en casas para producir la exterminación de estas HEMBRAS LETALES.

En mi opinión, eso de usar un hongo como insecticida me parece excelente ya que, primero, es más ecológico y segundo creo que lo natural es más efectivo. Me parece que ideas como estas son las que el gobierno debería apoyar y financiar ya que se salvan vidas con ellas. Lo que se debe hacer es incentivar a los jóvenes para que se hagan ideas como estas y de ésta manera contribuir con la preservación de la ida humana.



1 comentario:

  1. Carlos, yo le abono la constancia en el trabajo. Las entradas son interesantes, sobretodo la doble intención de ésta en la que le estoy haciendo la reseña. Una osa importante es el correcto manejo de las fuentes, no lo olvide. Hay que trabajar más las herramientas multimediales y cuidar la redacción.

    Nota: 32

    ResponderEliminar